CONSULTORÍAS INVERSIONES Y PROYECTOS - CIP LTDA, ESTRUCTURADORA DE PROYECTOS, es una firma de prestación de servicios de consultoría especializada en las áreas técnica, financiera y legal, para el desarrollo de proyectos especialmente de infraestructura, con el fin de viabilizar y llevar a cabo un proceso de vinculación y contratación entre un organismo público y un privado.

Nace el 27 de mayo de 1997 como resultado de las necesidades cambiantes del país y de la evolución en proyectos de infraestructura. Sus inicios se enfocaron en desarrollar la asesoría especialmente en procesos concesionales y de APP, iniciando por los procesos portuarios y siguiendo por las concesiones viales y de televisión.

Este proceso permitió y determino el desarrollo y fortalecimiento de una experiencia que cimentó las bases para nuevos y cada vez más complejos campos de asesoría, consultoría y desarrollo del proceso de ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS Y ASESORÍA ESPECIALIZADA para el sector publico.

CIP ha contribuido al desarrollo con la estructuración, consultoría y evaluación de proyectos de gran impacto por mas de 4 billones de pesos, que hoy son realidades o se encuentran en ejecución en sectores como: transporte terrestre, marítimo y fluvial, acueductos, gestión de residuos, y proyectos de infraestructura en general, permitiendo diseñar alternativas de desarrollo que se concretan en obras de ingeniería e infraestructura en general.

CIP, se ha desarrollado en la estructuración de proyectos de infraestructura a entidades públicas de carácter nacional, departamental y municipal y exportar sus servicios a países como Perú y Panamá.